NUESTRO ALBARIÑO
Zona de producción: Parroquia de Barcela, Arbo, Pontevedra
Variedad de uva: 100% variedad albariña. Producción controlada y limitada a un rendimiento de 2,5 kg de uva por cada cepa.
Graduación: 13% vol.
Crianza: 5% en barrica de roble, francés y americano, durante 2 meses (antigüedad máxima barricas: 2-3 años). 95% en tanque de acero inoxidable con maceración sobre propias lías durante 4 meses.
Producción: 15.000 botellas de 3/4l / año.
NOTAS DE CATA
- Vista: Color amarillo intenso con reflejos verdosos y lágrima densa.
- Nariz: Rico en aromas cítricos, flores blancas tipo jazmín, fruta de pepita como albaricoque y recuerdos de frutas tropicales. Intensidad media.
- Boca: Entrada en boca amplia, sabrosa y fresca. Mantiene untuosidad y ligereza. Final prolongado y fructuoso con recuerdos a frutas blancas.
Temperatura de consumo recomendada: 10ºC-12ºC.
BODEGA
Beira Aral cuenta con unas 3 ha de viñedos en la parroquia de San Xoán de Barcela, en Arbo, situados en fincas pequeñas con emparrado como forma mayoritaria de conducción. Cultivamos principalmente uva albariña y un poco de uva loureira. La primera, de racimo pequeño, es un fruto con un alto nivel de azúcar y acidez que le da una gran frescura a los vinos.
Tras la vendimia aprovechamos solo el mosto lágrima de las primeras prensadas, utilizando para su fermentación, en cubas de acero inoxidable, levaduras autóctonas de la variedad. Después, una parte del vino se traslada a barriles de roble francés realizando un battonnage diario sobre lías finas mientras otra parte de ese vino es inducida a una fermentación maloláctica. Tras estos dos procesos se vuelve a unir el vino para obtener el definitivo Celeirós de Barcela.